Buscan prevenir delitos en colonias de Nuevo Laredo

Se implementarán brigadas asistenciales y pláticas a los jóvenes por parte de un grupo integrado por 25 personas en coordinación con el Sector Salud.
Goretti Lozano Tobías.
Goretti Lozano Tobías. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Por ser consideradas como una colonia de "punto rojo", la red de Coaliciones Comunitarias de México, decidió formar un comité vecinal en el fraccionamiento Colinas del Sur ubicado en la zona sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con la implantación de brigadas asistenciales y platicas el grupo integrado por 25 personas en coordinación con el Sector Salud, buscarán prevenir sobre las consecuencias del uso de sustancias entre los jóvenes que habitan en el sector.

Goretti Lozano Tobías, coordinadora local, dijo que cuando se comenzaron los estudios para conocer en donde se implementaría la primera red en la frontera, se identificaron tres colonias que están dentro del denominado "punto rojo", siendo estas la Voluntad y Trabajo, Reservas Territoriales y Colinas del Sur.

"Todo lo relacionado con prevención, con accidentes, contra adicciones, uso de substancias ilícitas, todo lo que podamos prevenir y que de alguna manera afecte a la comunidad, vamos estar buscando esas necesidades para darle solución", mencionó.

Lozano Tobías, dijo que ya han recibido capacitación por parte de un grupo de personas de Estados Unidos, y que se está trabajando con el Sector Salud para lograr darle respuesta a las necesidades de la comunidad en ese sector.