Buscan hoteleros generar un 65% de ocupación para 2014

Para los hoteleros de Reynosa el 2013 fue un año muy "duro" por los altibajos que los obligaron a reducir personal y ajustar gastos a fin de poder enfrentar la crisis económica.
Camilo Martínez Cortéz, ex presidente de la Asociación de Hoteles en Reynosa.
Camilo Martínez Cortéz, ex presidente de la Asociación de Hoteles en Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Lo anterior lo manifestó Camilo Martínez Cortéz, empresario del ramo y ex presidente de la Asociación de Hoteles en Reynosa.

Destacó que estos dos últimos meses del año la ocupación hotelera repunto ligeramente y añadió que se espera aún mejore con las festividades de este mes de diciembre.

"Al cierre de este año vemos un repunte en nuestro sector desde noviembre y lo que va del mes de diciembre por lo que esperamos que se registre una alta en la ocupación hotelera por ser fin de año y algunas empresas contratan nuestros salones para las posadas de navidad", comentó Martínez Cortez.

El empresario aseguró que con el gobierno de Jose Elías Leal el sector turístico de la ciudad crecerá porque el mandatario conoce la necesidad de promover a Reynosa como un lugar atractivo y seguro para los visitantes

"Tenemos confianza de que el 2014 será mucho mejor ya que el sector hotelero en coordinación con la dirección de turismo municipal, vamos a poner en operaciones algunas acciones enfocadas a promover más a Reynosa a fin de poder recuperar a ese turismo que anteriormente venía a esta ciudad a pasar el fin de semana, y para ello tenemos que generarle la confianza a esas personas de que la ciudad está bien en todos los aspectos", expresó.

Camilo Martínez destacó que la expectativa para el 2014, será generar un 65 por ciento de la ocupación hotelera en esta frontera, "esas son nuestras expectativas y para ello necesitamos que también se comprometan las autoridades del gobierno del Estado ya que el municipio si nos apoyará a todos los sectores", indicó.