Buscan homologar en Puebla ley contra violencia en estadios

Se buscará en el próximo periodo extraordinario de sesiones alinearse a los cambios y propuestas aprobadas por el Senado
Violencia en el estadio Cuauhtémoc, el 22 de abril de 2012.
Violencia en el estadio Cuauhtémoc, el 22 de abril de 2012. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los diputados locales del Congreso del Estado se pronunciaron a favor de la homologación de la Ley Contra la Violencia en los Estadios por lo que buscarán en el próximo periodo de sesiones las modificaciones correspondientes.
Los diputados calificaron como lamentables los recientes hecho de violencia ocurridos en los diferentes estadios en la República por lo que buscarán como medida de prevención homologar dicha ley en el estado.
La ley aprobada en la Cámara de Senadores contempla sanciones de hasta cuatro años y medio sobre quienes generen violencia en los estadios.
La propuesta será enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se buscará en el estado homologarla lo antes posible, tal como lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política local, Víctor Manuel Giorgana.
Los dos artículos más importantes del dictamen son el 154 y 155, los cuales establecen penas de prisión a los fanáticos que violen la ley.
Tras los sucesos ocurridos en Guadalajara, durante el clásico tapatío el representante de la bancada del PRI en el Parlamento estatal señaló que por motivos de prevención, se buscará en el próximo periodo ordinario de sesiones alinearse a las reformas y propuestas aprobadas por el Senado de la República.
"Es un acto de prevención, no queremos que la pasión tenga tintes de violencia, afortunadamente en Puebla no hemos tenido problemas al respecto pero será cuestión de prevenir para después no lamentar" aseguró el priista.
Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad estatal, Francisco Rodríguez aseguró que la homologación a esta reforma buscará ponerle fin con los actos de violencia en los estadios por parte de las barras de los equipos, lo que permitirá que el futbol vuelva a ser un espectáculo familiar.