Buscan garantizar derechos de los niños

Reforzar los programas y coordinar esfuerzos en beneficio de los menores, son las principales acciones a desarrollar en pro de la integridad moral y física de todos los infantes y adolescentes ...
Crearán estructuras municipales.
Crearán estructuras municipales. (Roberto Alanís)

Monterrey

A través del DIF, el Gobierno del Estado instaló el Sistema Estatal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, con lo cual buscan respetar derechos y garantías para este sector de la población.

Reforzar los programas y coordinar esfuerzos en beneficio de los menores, son las principales acciones a desarrollar en pro de la integridad moral y física de todos los infantes y adolescentes de Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció la labor de salvaguardar los derechos de 1.5 millones de menores de edad en la entidad.

"Esta es una gran ley, creo necesaria, contundente, pero que de nada sirve escribirla, hacerla, instalarla si no tenemos la convicción de trabajar.

"Que sea el propio concepto de la persona quien tenga que ver por quienes hoy necesitan mucho en este país que son los niños, los adolescentes y los jóvenes", dijo el mandatario estatal.

Precisó que entre las principales acciones a realizar está la creación de Sistemas Municipales de Protección y una nueva figura a nivel nacional denominada Defensoría Municipal.

Añadió que se trabajará en un Diagnóstico Situacional de la Infancia y Adolescencia en Nuevo León, que servirá de base para la creación de programas y políticas públicas de todas las instituciones de Gobierno.

Por su parte, la representante de la UNICEF en México, Isabel M. Crowley, explicó que entre los objetivos se encuentran el diseñar estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social que permita desarrollar una cultura de respeto a la niñez.

En tanto, la presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, informó que en los próximos días se trabajará en la instalación de los Sistemas Municipales de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los 51 municipios del estado.