Buscan ganaderos reapertura de centro de acopio de leche en Ocotlán

Con lo que se verían beneficiados más de mil ganaderos de los municipios de Ocotlán, Tototlán, Zapotlán del Rey, Poncitlán, Jamay y La Barca.

Ocotlán

La Asociación Ganadera de Ocotlán le entregó al vicepresidente ejecutivo de Nestlé y responsable del negocio de Nestlé Nutrition, Luis Cantarell, una petición para reactivar el centro de acopio para leche que durante años ha contado el municipio de Ocotlán pero nunca se ha utilizado. En ese sentido, Ossiel Omar Niaves López, diputado federal por el Distrito XV, manifestó que el único interés es que se compre la leche de los ganaderos de la zona para que la empresa la use en sus productos.

Niaves López, mencionó que esperan que la solicitud sea tomada en cuenta debido a que la compañía internacional está asentada en una región ganadera: “es para que se le tome en cuenta a los ganaderos de la región porque están sentados en un lugar donde muchas familias de la región se mantiene de eso”.

El representante en el Congreso Federal, indicó que después se necesitará saber qué planes tiene la empresa Nestlé: “si directamente ellos pondrán un centro de acopio para que lleguen los lecheros o se tiene que reactivar el centro de acopio que está abandonado”.

Además de la reapertura del centro también se tiene como expectativa el volverlo regional, por ende, Enrique Robledo Sahagún, Alcalde de Ocotlán, dijo: “queremos ver si expandimos el centro de acopio para que en un futuro sea un centro de acopio regional”. Todavía se desconoce si se requerirá de un monto de inversión. Se sabe que los integrantes de la asociación están realizando el acomodo del proyecto.

Con la reapertura se verían beneficiados más de mil ganaderos de los municipios de Ocotlán, Tototlán, Zapotlán del Rey, Poncitlán, Jamay y La Barca.