Buscan ganaderos aprovechar lluvias para repoblar ranchos

Gilardo López, presidente de la Asociación Ganadera en Reynosa, señaló que trabajarán para incrementar el hato teniendo como meta completar de nueva cuenta el millón y medio de reses.
Buscan incrementar el hato ganadero.
Buscan incrementar el hato ganadero. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Reynosa, Gildardo López Hinojosa manifestó tanto los ganaderos, como los agricultores, tendrán un excelente año, sin problemas de sequía, debido a que las lluvias que se han tenido en todo el Estado dejan grandes beneficios, en algunos municipios como Burgos, Cruillas y Méndez entre otros.

Dijo que aprovechando estas lluvias que se han estado registrando y que tanto favorecen al sector que representa, trabajarán para incrementar el hato ganadero en la entidad teniendo como meta completar de nueva cuenta el millón y medio de reses que se tenían.

"El ganado esta excelentemente, está muy fortalecido, las vacas muy gordas, los pastizales, la flora, todo de muy buena calidad alimenticia para nuestras vacas y becerros, así que esperamos siga el buen precio porque hay la intención de volver a repoblar los ranchos, volver a reponer los vientres y completar de nueva cuenta el millón y medio de reses", comentó.

López Hinojosa refirió que a pesar de esto, la cantidad que pretenden recuperar se quedará muy por abajo, debido a diferentes circunstancias, entre ellas la inseguridad, no obstante los agricultores están de plácemes con la temporada de abundantes lluvias.

"Aquí en Reynosa con hasta cinco pulgadas, nos deja un panorama alentador para que el sorgo y toda la agricultura de temporal que necesita agua de lluvia se está viendo muy beneficiada, solo esperamos que el sorgo espigue y haga grano", finalizó.

m;margin-bottom:.0001pt;line-height: normal;background:white'>"Hasta el momento no tenemos precisado el número de pasajeros que tripulaban ambas unidades de transporte", sostuvo.