Buscan evitar los 'atorones' de tráileres

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, explicó que se contempla raspar la carpeta asfáltica para que el nivel baje y coincida con la altura establecida.

Monterrey

Tras reconocer que 'de vez en cuando' vehículos de carga pesada se les escapan a la autoridad y hacen de las suyas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que harán reparaciones en la zona de los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez.

El edil explicó que se contempla raspar la carpeta asfáltica para que el nivel baje y coincida con la altura establecida, ya que debido a tanto recarpeteo, se ha acortado la distancia entre el suelo y el puente.

Lo anterior provoca que la medida que se informa en los señalamientos no sea la correcta, lo que a su vez genera que los traileros se confíen e impacten sus unidades con la estructura de concreto.

El alcalde de Monterrey también dijo que unos metros antes de llegar a los puentes se instalarán unos sensores que tendrán como función activar una alarma para que el vehículo pesado detenga su marcha.