Buscan evitar accidentes viales en Veracruz con “Fotomultas”

La dirección de Tránsito y Seguridad vial en la entidad veracruzana contempla el uso de la tecnología a través de la instalación de sistemas de videovigilancia para prevenir accidentes.
Los elementos viales participarán en los operativos donde se utilizará equipamiento tecnológico.
Los elementos viales participarán en los operativos donde se utilizará equipamiento tecnológico. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La dirección general de Tránsito y Seguridad vial en Veracruz dio a conocer la instauración de un esquema conocido como "Fotomultas" que tendrá la intención de prevenir accidentes así como la pérdida de vidas y daños materiales a los usuarios de vías públicas.

La dependencia anunció a través de las delegaciones de Tránsito y Vialidad que considerando que los medios tecnológicos son una herramienta fundamental en materia de seguridad vial, para la protección de peatones y conductores, esta instancia se moderniza y, en breve, iniciará la utilización de cámaras electrónicas, dispositivos de radar, láser y sistemas de videovigilancia, para detectar a los vehículos que excedan los límites de velocidad.

En el municipio de Pánuco el delegado de Tránsito y vialidad, Benito Domínguez Moctezuma, habría señalado la semana pasada que entrarían en una etapa de estudio y conocimiento a fondo del nuevo reglamento y anticipó que en breve se utilizarían respaldos fotográficos para la aplicación de multas.