Buscan evitar embarazos prematuros en Nuevo Laredo

Se realizan pláticas en preparatorias de la ciudad fronteriza por parte del Sector Salud para reducir el porcentaje de embarazos de alto riesgo.
Los embarazos a temprana edad son considerados como de alto riesgo.
Los embarazos a temprana edad son considerados como de alto riesgo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El 30 por ciento de los embarazos que se registran en Nuevo Laredo, se presentan en menores de 19 años de edad, a lo que el Sector Salud cataloga la gestación como "Embarazo de Alto Riesgo", así lo dio a conocerel jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano destacó, que con el objetivo de concientizar a los jóvenes y prevenir embarazos prematuros, el sector salud lleva a cabo una serie de pláticas en escuelas preparatorias de la ciudad fronteriza, con esto se pretende reducir el porcentaje de embarazos de alto riesgo.

"Tenemos tres meses ya trabajando con los jóvenes, es una parte importante para nosotros hacer una promoción de la salud, es allí donde gestan los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual, vamos a estar dando clases en las preparatorias, es un llamado de conciencia a los jóvenes y que tomen las mejores decisiones, y así como también llevamos un psicólogo que también les habla de los problemas en el noviazgo", detalló.

Gutiérrez Serrano, dijo que las jóvenes que presentan embarazos no tienen la cultura del auto-cuidado, además de ser propensas a tener muchos hijos, de diferente padre, que las hace vulnerable a infecciones de transmisiones sexuales.

El galeno, destacó que las jóvenes que presentan embarazos a temprana edad se le consideran de alto riesgo, actualmente dijo, que han perdido la vida cinco mujeres por no llevar los cuidados necesarios.