Buscan la creación de nuevos parques en Toluca

El regidor del PT, Omar Garay insistirá en contar con más espacios verdes en la ciudad.
Parque en Toluca, área verde, ejercicio
Pretenden fomentar una forma de vida sana y diferente entre los toluqueños. (Milenio)

Toluca

El regidor del PT en Toluca, Omar Garay insistirá en la creación de nuevos parques y jardines en la ciudad, pues son muy pocos los espacios verdes para el desarrollo de los ciudadanos, como son los jardines de bolsillo, por ser la mejor oportunidad para fomentar una forma de vida sana y diferente entre los toluqueños.

Recordó que esta iniciativa la presentó desde el año pasado, con la finalidad de ampliar las zonas verdes en las que pueden convivir niños, jóvenes y las familias, especialmente porque en antaño, el crecimiento de la ciudad no contempló la apertura de nuevos jardines.

Precisó que esta clase de espacios son áreas verdes creadas o rehabilitadas que miden entre 100 y 400 metros cuadrados, que representan un beneficio turístico y económico para los negocios cercanos de comida o bebida.

El edil subrayó que existe una gran cantidad de vacíos urbanos, así como de vialidades, incluso la ciudad rebasa el estándar de metros cuadrados urbanizados por áreas verdes que debe tener según el número de habitantes recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que la proyección es fomentar un mejor desarrollo al aire libre.

Según el Plan de Desarrollo Municipal existen seis parques y dos jardines en toda la ciudad, hecho preocupante porque se encuentran concentradas en el centro y poniente de la ciudad, el resto del municipio no tiene estos espacios.