Buscan que construcción de siguiente fase en SY no cause demoras

Los trabajos de construcción, que buscan agilizar el cruce de EU hacia México, iniciaría a finales de este año, una vez que concluya la implementación de más carriles y casetas de inspección

Tijuana

Asegurarse de que la construcción de la siguiente fase del proyecto de expansión de San Ysidro no cause demoras a la comunidad fronteriza, será una de las prioridades de funcionarios de San Diego y Tijuana.

Hace dos semanas, el Congreso de Estados Unidos aprobó el presupuesto para implementar un acceso que conecte la autopista con la aduana de El Chaparral en Tijuana, además de casetas de inspección para operativos hacia México.

Mario López, director de Asuntos Binacionales de la ciudad de San Diego, destacó que ahora el objetivo es obtener los recursos para la última etapa del proyecto, pero sobre todo, cerciorarse de que la construcción de la fase 3 no derive en largos tiempos de espera.

"El empuje es la fase 2 y también que durante el proceso de la fase 3 se haga de una manera que no afecte a la región. Las últimas semanas estuvimos viendo demoras hacia Tijuana por algunas de las partes de la construcción. Yo creo que la fase 3, que es redirigir todo un freeway, se tiene que hacer de una manera que afecte lo más mínimo posible a los que van y vienen en la región y eso es algo crítico", expuso.

Los trabajos de construcción para la siguiente fase, que busca agilizar el cruce de Estados Unidos hacia México, iniciaría a finales de este año, una vez que concluya la implementación de más carriles y casetas de inspección en la garita de San Ysidro.