Buscan consolidación de las empresas

Con la finalidad de que los pequeños empresarios crezcan y generen soluciones en beneficio de su comunidad.

Puerto Vallarta

Las pequeñas y medianas empresas deben buscar su consolidación a nivel global y no conformarse con ser solamente un producto regional, advirtió Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, ello en el marco del XIX Caravana “Camino al Bienestar”, este viernes en la plaza principal de la delegación El Pitillal.

Precedido del secretario de Desarrollo Económico del estado, José Palacios Jiménez, en su mensaje Reyes Robles destacó el esfuerzo que se realiza para llevar apoyo a las regiones del estado con la finalidad de que los pequeños empresarios crezcan y generen soluciones en beneficio de su comunidad.

“A la fecha se ha llevado oferta educativa, tecnológica y empresarial a 52 de los 125 municipios de Jalisco a través de ‘Camino al Bienestar’ y en esta ocasión la Plaza del Pitillal en este municipio, fue el escenario para el arranque de esta jornada. Estamos aquí para escucharlos. Tenemos las mesas de trabajo para que se acerquen con sus proyectos y los consoliden, porque necesitamos de su colaboración en el crecimiento de Jalisco", dijo a decenas de asistentes.

Palacios Jiménez a su vez apuntó que este programa tiene el respaldo de la Sedeco, que traslada equipo diverso a los municipios y destacó que Puerto Vallarta ha sido fruto del esfuerzo de los vallartenses, incluyendo de su fuerza empresarial, mostrada a lo largo de varias generaciones.

Aseguró que el mejor recurso humano del mundo se encuentra en Jalisco y por eso actualmente grandes firmas internacionales trasladan activos a nuestra entidad.

Para la ocasión se montaron 15 mesas de trabajo en las cuales los funcionarios recibieron a emprendedores y empresarios de la región Costa Norte de Jalisco, representados por las cúpulas empresariales del municipio.

En las mesas se dio información de la oferta de los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) de Puerto Vallarta, Mascota y La Huerta, la presentación de dos proyectos, uno de la carrera de Arquitectura con el tema “Integración del Paisaje Natural a los Edificios existentes del ITS de La Huerta” y uno más de la Ingeniería en Industrias Alimentarias, sobre “Frituras Miranda".

 
También se cuenta con el “Tráiler Itinerante de la Ciencia, Tecnología e Innovación” para despertar el gusto por las ciencias exactas en la población infantil, en donde llama especialmente la atención la impresora de tercera dimensión, diseñada en Guadalajara. 

Esta gira arrancó el pasado 9 de mayo y durante 11 jornadas se han cubierto 52 municipios, para beneficio de más de 15 mil ciudadanos.