Buscan combatir obesidad infantil con unidad móvil

En Nuevo Laredo siete de cada 10 menores tienen problemas con el sobrepeso y tan solo en lo que va del año tres menores han caído en "Coma Diabético".
La unidad móvil iniciará operaciones.
La unidad móvil iniciará operaciones en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El Club Rotario, Sistema DIF Municipal, el Sector Salud e instituciones educativas en Nuevo Laredo, pusieron en marcha una unidad móvil que buscará a los alumnos de escuelas primarias que presentan esta problemática, para brindarles atención especializada y evitar la diabetes infantil.

La unidad móvil que tiene un costo aproximado de 900 mil pesos, cuenta con equipamiento de báscula digital inalámbrica, que está programada en un sistema de cómputo donde proporcionar datos precisos como peso, masa muscular, estatura, dos monitores para estar viendo el análisis digital del menor y será próximamente equipada al cien por ciento.

"Visitar las escuelas y generar conciencia en la niñez de Nuevo Laredo, porque somos el tercer lugar en obesidad nacional, la actividad física y una mejor alimentación así como actividades que los beneficien será la clave.", mencionó, Fernando Flores Rodríguez, presidente del Club Rotario Nuevo Santander.

Dijo que durante el ciclo escolar 2014- 2015 se visitaron 24 instituciones educativas en las cuales se descubrió que el 30 por ciento de los alumnos de nivel básico presentan sobrepeso y obesidad, y durante el 2013-2014 fueron un total de tres mil menores que tenían problemas de salud alimenticia.

En Nuevo Laredo siete de cada 10 menores tienen problemas con el sobrepeso y tan solo en lo que va del año tres menores han caído en "Coma Diabético", a consecuencia de la mala alimentación, según cifras de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en la ciudad fronteriza.