Capacitarán en hospitales sobre el manejo de quemados

La representante de la Fundación Michu y Mau en Nuevo Laredo, Manuelita Gallegos, señaló que la mayoría los accidentes de quemaduras en niños son por descuido de los padres.
Buscan optimizar la atención para pacientes con quemaduras.
Buscan optimizar la atención para pacientes con quemaduras. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Debido a que existen pacientes que han sufrido quemaduras de primer y tercer grado y que requieren de atención especializada a su ingreso a un hospital al área de urgencias, paramédicos, enfermeras y doctores, deben estar debidamente capacitados para poder atenderlos con los cuidados necesarios para brindar una atención optima, así lo manifestó Manuelita Gallegos, representante de la Fundación Michu y Mau en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Estamos esperando la programación para este año en cuanto a capacitaciones y programas de concientización, que son programadas por la Fundación y luego a través de la Secretaria de Salud se manda una convocatoria, para su inscripción y ya ellos deciden si es para médicos, para urgenciologos, Protección Civil o Cruz Roja", mencionó.

Manuelita Gallegos indicó que durante el 2014 participaran en el curso de "Manejo de personas quemadas", organizado por la Michu y Mau, , un total de 70 personas.

Cabe destacar que el año pasado a través de la Fundación en esta frontera, se atendieron a diez menores que presentaban quemaduras en el Hospital de Galveston, Texas.

"Estos mismos niños están teniendo el seguimiento en el Pabellón de Ciudad Victoria, periódicamente, y se recuperan satisfactoriamente. Actualmente solo se registro una menor que sufrió quemaduras pero fue su familia que decidió trasladar a la menor a Texas para su atención médica, la Fundación no intervino es este caso".

Por último realizó un exhorto a la ciudadanía para ciudad a los menores sobre todo cuando están cocinando, o cuando hay algunas brasas cercas, ya que en su mayoría los accidentes de quemaduras en niños son por descuido de los padres de familia.