Buscan atraer parque de playa en Madero

Se harán quince de este tipo a nivel nacional con recursos federales, pese aque Miramar está fuera del plan sexenal.
Van por mayor infraestructura turística en Miramar.
Van por mayor infraestructura turística en Miramar. (José Luis Tapia)

Cd. Madero

Aunque la playa de Miramar quedó fuera del plan sexenal de infraestructura turística el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, remarcó que tratarán de atraer mediante gestiones con el estado uno de los 15 parques de playa que se harán a nivel nacional con recurso de la Federación.

Tras darse a conocer que Miramar quedó fuera del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 que distribuirá 181 mil 242 millones de pesos en todo el país, el alcalde recalcó que no será impedimento para atraer inversión al máximo paseo turístico.

“Por supuesto respetuoso en la toma de decisiones en ese sentido, sin embargo hay un programa adicional de parques en playas que serán quince a nivel nacional y vamos a hacer la gestión ante el señor gobernador (Egidio Torre Cantú), para que una de esas inversiones y aunque está afuera del tema de infraestructura, pudiera realizarse en playa de Miramar”, declaró Romero Vega.

Ponderó el alcalde lo que representa la playa de Ciudad Madero a nivel estado, ya que se ha convertido en el principal punto de afluencia turística en Tamaulipas y el motivo por el cual la zona es el tercer destino carretero por excelencia.

“Recordemos que tenemos una playa certificada, un punto en el Golfo de México que es donde acuden turistas de los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz e incluso de Chihuahua y la importancia que merece en este sentido la playa de Miramar a nivel nacional, será factor para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (Sedet) podamos tener acceso a este importante programa de playa que se van a realizar en territorio nacional”, recalcó.

Hay que puntualizar que de los 181 mil 242 millones de pesos que se dividirán en 83 proyectos turísticos, Tamaulipas solamente obtendrá 57.5 millones de pesos para la construcción de un mercado en Gómez Farías y obras de infraestructura en la Biósfera de “El Cielo”, que forma parte del Programa de Desarrollo Turístico Regional en los estados.