Buscan seis mil 807 aspirantes una plaza de docente en Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla puso a concurso 107 plazas en el nivel básico.
SEP toma el caso de la escuela Aurelio Machorro.
Instalaciones de la SEP Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Un total de seis mil 807 aspirantes ya se pre-registraron vía electrónica para realizar el examen del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2014-2015.

El proceso de pre-registro vía internet termina el próximo viernes 9 de mayo en la página: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. A partir de este lunes, 28 de abril y hasta el próximo viernes 23 de mayo de 2014, los aspirantes a conseguir una plaza podrán acudir a las sedes de registro para recibir su ficha para presentar el examen nacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla puso a concurso 107 plazas en el nivel básico, las cuales, podrían aumentar de acuerdo con las jubilaciones que se presenten. El año pasado, más de 11 mil aspirantes realizaron el examen en busca de una plaza docente.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio en todas las entidades del país, incluida Puebla.

La sede de registro es el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, ubicado en la Avenida Jesús Reyes Heroles, entre la 35 y la 37 Poniente de la colonia Nueva Aurora, al norte de la ciudad de Puebla.

En el caso de Puebla, un examen complementario o adicional se aplicará el 13 de julio de las 10:00 a las 13.00 horas.

La publicación de resultados del examen nacional será el domingo 27 de julio; y el domingo 3 de agosto se publicarán los resultados de las evaluaciones complementarias o adicionales.