Buscan alianza de diputados para no perder apoyos

Anuncia el presidente nacional del comité del Sistema Producto de oleaginosas que se analiza esta acción por parte de legisladores de San Luis, Tamaulipas y Veracruz.

Pánuco

El presidente nacional del comité del sistema producto de oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez señaló que cuentan con apoyo legislativo desde el senado de la república para apoyar a los sectores agropecuarios y pesqueros de la zona.

Al señalar que existe un total de ocho proyectos presentados para los diferentes sectores agropecuarios y pesqueros de la región que pueden integrarse en un paquete que detonen la zona del Norte de Veracruz, y que paralelamente beneficien a productores de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mencionó que existe un programa conocido como pro oleaginosas que es posible desaparezca para el 2015 sin embargo en defensa de los productores y de este programa que promueve el apoyo en varias vertientes y se buscará hacer sinergia entre diputados federales de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, para evitar que se suspenda el apoyo.

Reconoció que el año pasado el apoyo llegó a través de la gestión desarrollada por el senador José Yunes Zorrilla y la diputada Zita Pazzi Maza, pero dijo que es momento que se unan diputados tamaulipecos y potosinos pues en esta región se está constituyendo una zona de gran productividad que provoca beneficio a la economía de miles de familias.