Buscan alcanzar acuerdos implicados en el ejido Ayotitlán

Hoy la Secretaría General de Gobierno de Jalisco cito al comisario ejidal de la comunidad para alcanzar acuerdos entre los implicados.

Guadalajara

La Secretaría General de Gobierno de Jalisco citó a una reunión urgente para este mediodía al comisario ejidal de Ayotitlán en busca de alcanzar acuerdos entre el gobierno de Jalisco y el de Colima, la minera Peña Colorada y el ejido Ayotitlán.

Miembros del ejido, señalan que el planteamiento de la Secretaría General de Gobierno es que el amparo 46272013 está perdido (cosa que no es así dado que está apenas en ejecución una suspensión y el fondo del asunto no se ha juzgado aún) y que por ende es  indispensable encontrar acuerdos que mantengan a la fuente del ejido, que mantengan la paz en la zona, más allá de los intereses que tiene la minera Peña Colorada.

La reunión que se realiza este mediodía es parte de las condiciones que puso el gobierno del estado para financiar la liberación de 33 ejidatarios detenidos en Ayotitlán la cual le salió en menos de 40 mil pesos al no haberse acreditado los delitos graves que la Procuraduría de Justicia de Colima intentó imputar a los campesinos.