Buscan ahorro con programa de Retiro Voluntario

El programa Retiro Voluntario del Ayuntamiento de Guadalajara, recibirá las solicitudes en enero y febrero de los interesados en sumarse.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara arrancará el programa de Retiro Voluntario y durante los meses de enero y febrero recibirá las inscripciones o solicitudes de los interesados en sumarse. Este programa ofrece mejores condiciones de retiro para incentivar la participación de quienes están en condiciones de dejar el trabajo.

El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López García informó que aproximadamente 478 trabajadores municipales están en condiciones de sumarse al programa, a través del cual esperan lograr un ahorro de más de 30 millones 300 mil pesos.

Podrán optar por el retiro voluntario los trabajadores con más de 30 años de servicio, quienes recibirán cuatro meses de sueldo pro emolumentos y tres meses de su sueldo integrado por retiro voluntario. Quienes tengan al menos 65 años de edad y 20 de servicio, recibirán dos meses de sueldo por emolumentos y tres meses de sueldo integrado por retiro voluntario.

Los servidores públicos imposibilitados física o mentalmente para realizar las labores para las que fueron contratados y tengan diez años de antigüedad tendrán derecho a dos meses de sueldo por emolumentos y tres por retiro voluntario; asimismo, los que tengan antigüedad laboral mayor a ocho años tendrán derecho a tres meses de sueldo integrado. Además, en todos los casos deberán haber cotizado en Pensiones.

Las plazas de quienes se retiren de manera voluntaria serán congeladas, únicamente se mantendrán algunas que sí sean indispensables; para cubrir las funciones de quienes se retiren, se trasladará a otros trabajadores. El director de Recursos Humanos indicó que el programa se realiza con la aprobación del sindicato.