Buscan que Zempoala sea nuevo polo turístico

Destacan la construcción del bulevar principal del municipio, así como el drenaje sanitario, agua potable y pavimento hidráulico.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz informó de la proyección que se planea para la zona.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz informó de la proyección que se planea para la zona. (Cortesía)

Zempoala

El gobernador Francisco Olvera Ruiz informó que la proyección para el municipio de Zempoala es convertirlo en un polo de desarrollo turístico, al invertir en más acciones como lo es la restauración del acueducto del padre Tembleque, cuya obra de ingeniería hidráulica es de las más importantes del siglo XV.

Recordó que en lo particular, con el municipio de Zempoala, lo unen lazos familiares y afectivos, ya que en la comunidad de Venustiano Carranza están sus orígenes, “pasé momentos muy especiales allí”.

Indicó que dentro de las obras inauguradas y en proceso de entrega se destacan la construcción del bulevar Zempoala, así como el drenaje sanitario, agua potable, pavimento hidráulico y la reconstrucción del acceso a la comunidad de San Cristóbal El Grande; con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos. Al entregar diferentes obras y acciones en el municipio de Zempoala, el gobernador afirmó que los beneficios que se llevan a todas las comunidades del estado son de calidad y a la altura de las necesidades de las familias hidalguenses.

El mandatario, acompañado de la presidenta municipal Selene Peña Ávila, de los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social, así como de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Fernando Moctezuma Pereda, Geraldina García Gordillo, Jesús Romero Quintanar, respectivamente; explicó que su compromiso desde el inicio de su administración es llevar obras y acciones a todos los rincones de la entidad, y en particular, a las comunidades pequeñas y alejadas.

Jesús Romero explicó que los mayores beneficiados de estas obras son precisamente las niñas y los niños, ya que para llegar a sus respectivos planteles educativos, anteriormente tenían que caminar por caminos viejos y descuidados. “Hoy, derivado de las instrucciones del gobernador de trabajar en favor de las familias hidalguenses, hemos logrado remodelar caminos y carreteras dignas para la sociedad, hechas cumpliendo con las normas en la materia, con calidad y calidez para todas y todos los habitantes de Zempoala”, afirmó el funcionario estatal.

En su mensaje, Selene Peña reconoció que gracias al apoyo del gobernador, se han desarrollado obras históricas por más de 60 millones de pesos en lo que va de su administración, gracias a la inversión estatal y proyectos de trascendencia como la construcción de una clínica de la Cruz Roja en la cabecera municipal.