Buscan a Moy: chofer de Uber desaparecido

Repartieron folletos con la foto del conductor de la empresa de taxi ejecutivo desapareció desde el pasado viernes 11 de marzo.y los números de la Fiscalía
Justo en el cruce de la avenida Montevideo con Bogotá, se dieron cita más de 50 personas, entre familiares, amigos, conocidos y hasta desconocidos, todos unidos por una causa, encontrar a Moy.
Justo en el cruce de la avenida Montevideo con Bogotá, se dieron cita más de 50 personas, entre familiares, amigos, conocidos y hasta desconocidos, todos unidos por una causa, encontrar a Moy. (César Ramírez Chávez)

Guadalajara

Entre lágrimas y la desesperación de encontrar a su esposo desaparecido, Bárbara Aguirre Sánchez, en conjunto con sus amigos, familiares y gente que convocaron, se reunieron en el parque donde encontraron el automóvil con el que laboraba como chofer de Uber, Moisés Ruiz Balvaneda, para rezar un padre nuestro y repartir folletos a los alrededores.

Justo en el cruce de la avenida Montevideo con Bogotá, se dieron cita más de 50 personas, entre familiares, amigos, conocidos y hasta desconocidos, todos unidos por una causa, encontrar a Moy.

“Dios ilumina a los que estén llevando la investigación, y a las personas que donde pueda estar él, para que se ablande su corazón. […]A lo mejor está en el plan de dios, y nosotros todavía no lo logramos entender”, comunicó Aguirre Sánchez a los que acudieron a repartir volantes y pedir a los vecinos de la colonia que si alguien vio algo.

Con tan sólo 39 años, una hija y esposa, el pasado viernes 11 de marzo, Ruiz Balvaneda desapareció mientras conducía un automóvil para ofrecer el servicio de taxi ejecutivo, mismo automotor que fue localizado abandonado en la colonia Providencia. 

Moisés se unió a las estadísticas de personas desaparecidas, o “no localizadas” como los llama la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, la familia sigue luchando para encontrarlo. 

“En vez de ponerme a llorar, me pongo a actuar”, afirmó la esposa de Moy, como le llaman sus amigos y familiares, ya que asegura que para ella le es más fructuoso salir a la calle a repartir folletos, invitando a la gente que comparta su foto, que quedarse en casa a romper en llanto.

Además aseguró que la empresa Uber se ha acercado con la familia y sobre todo ha colaborado con la FGE, no obstante, ya han pasado ocho días y no han obtenido nuevas respuestas por parte de las autoridades.

“Siguen en las pistas, no hemos tenido alguna información nueva. Ya son siete días, siete días se me hacen de muchísimo tiempo, tienen sus procesos, pero siento que sus protocolos deberían ser un poco distintos; es una persona, no es un coche, deberían para personas desaparecidas tener como un desarrollo más acelerado. Nos han atendido muy bien pero estamos esperando resultados”, refirió Aguirre Sánchez.