Buscan fortalecer salud de ciudadanos

Con cursos que realizará el Instituto Mexicano del Seguro Social se pretende favorecer la salud no solamente física de la población, sino que se buscarán también el bienestar mental, emocional y ...
Dulce María García Aguado, directora del Centro de Seguridad Social y María de Lourdes Zamarripa de la Rosa Jefa de oficina de Bienestar Social.
Dulce María García Aguado, directora del Centro de Seguridad Social y María de Lourdes Zamarripa de la Rosa Jefa de oficina de Bienestar Social. (Sara Salinas)

León, GTO.

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará cursos regulares para favorecer la salud física, mental, emocional y social de la población en general.

Con la finalidad de impulsar el hábito de mantener estilos de vida activos y saludables, la realización de ejercicio físico, mejorar hábitos alimentarios y de autoestima, así como fomentar una sana relación interpersonal, familiar y social.

Dulce María García Aguado, directora del Centro de Seguridad Social, informó que a través de estos centros, IMSS ofrece a la población en general cursos en las áreas de desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, cultura física y deporte, así como promoción de la salud.

Algunos de estos cursos que se imparten, son: orientación alimentaria, manualidades y decoración, tejido, danza folclórica, ritmos afro latinos, baile de salón, artesanías en textil, y los deportivos como natación, básquetbol, clavados, futbol, voleibol, tae-kwon-do, yoga, box, así como de belleza.

Resaltó que este año se tendrá un programa para niños y adolescentes para prevenir la obesidad, donde se tendrán actividades deportivas y pláticas.  De igual manera mencionó que el 70 por ciento de las actividades no tienen costo.

Las inscripciones se abren a partir del próximo 7 de enero para los talleres y cursos que se imparten en áreas muy diversas, los cuales están dirigidos a la población derechohabiente y no derechohabiente, se espera que alrededor de 17 mil personas se registren en las actividades

María de Lourdes Zamarripa de la Rosa Jefa de oficina de Bienestar Social mencionó que los requisitos generales para la inscripción, son: documento que acredite ser derechohabiente, en caso de ser asegurado,  y el certificado médico para cualquier actividad deportiva con vigencia no mayor a 6 meses.

Cabe mencionar que se brinda atención especial a los grupos vulnerables, como son: las personas con discapacidad, adultos mayores, pacientes hipertensos, diabéticos y con sobrepeso, quienes siempre han encontrado en los Centros de Seguridad Social los espacios apropiados para desarrollar actividades que benefician su entorno personal y familiar por medio de asesoría profesional, para así lograr mejorar su calidad de vida.