Buscan a la Embajadora del Mariachi y la Charrería

El cierre de inscripciones será el 20 de mayo y la final del certamen tendrá lugar el 10 de agosto.
La actual embajadora de los Mariachis, Jacqueline Galván Castro entregará su banda a su sucesora el próximo 10 de agosto
La actual embajadora de los Mariachis, Jacqueline Galván Castro entregará su banda a su sucesora el próximo 10 de agosto (Sandra Rivera)

Guadalajara

La organización del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería busca a la embajadora para que sea una digna anfitriona de la edición 23 que tendrá lugar del 26 de agosto al 4 de septiembre.

“La edición 19 del certamen de la embajadora es un preámbulo a todas las actividades que vamos a tener, lo hacemos con anticipación porque tenemos que hacer una serie de pasos para llegar a la final y preparar a la ganadora en todos los temas”, afirmó Carlos Mateos Medina, director de proyectos especiales de Cámara de Comercio de Guadalajara.

Respecto a las novedades de la próxima edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, Mateos afirmó que “habrá una gran sorpresa, habrá algunos cambios, habrán actividades interesantes y novedades, pero seguirán las galas en el Teatro Degollado, el concierto magno en el Auditorio Telmex y el desfile dominical, además de 300 eventos en delegaciones y municipios”.

Las mujeres interesadas deberán tener gusto por las tradiciones, facilidad de palabra, ser mexicana, tener entre 18 y 26 años de edad, estudiante o haber concluido los estudios, estatura mínima 1.65 metros, complexión delgada y soltera.

Es requisito presentar acta de nacimiento y constancia de estudios. Las fotografías de cara y cuerpo completo se tomarán cuando las participantes lleven sus documentos.

El cierre de inscripciones será el 20 de mayo, la primera selección tendrá lugar el 31 de mayo a las 16:00 horas en la Cámara de Comercio con entrada gratuita. La semifinal será el viernes 24 de junio a las 19:00 horas en donde se elegirán a las ocho finalistas. El costo del boleto será de 250.00 pesos.

La final tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, día en el que la actual embajadora de los Mariachis, Jacqueline Galván Castro entregará su banda a su sucesora.