Buscan director del Órgano de Fiscalización

Los 35 candidatos tendrán 10 minutos para exponer su proyeto para el Órgano de Fiscalización; además tendrán que responder cinco preguntas que harán los legisladores.

León, GTO.

Los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, darán 10 minutos a cada uno de los 35 guanajuatenses que aspiran a la Dirección General del Órgano de Fiscalización Superior.

Será el tiempo que tendrán los candidatos para dar a conocer su proyecto dentro del máximo Órgano de Fiscalización, además de responder cinco preguntas que harán los legisladores.

El presidente de la Junta de Gobierno, Javier Contreras Ramírez, informó que el currículum de los aspirantes es analizado por la Dirección de Apoyo Parlamentario, para seleccionar a los entrevistados.

Los primeros diez aspirantes, pasarán a la entrevista hoy, luego de las sesión ordinaria que tienen los diputados; el martes se citarán a otros diez en San Miguel de Allende y el resto se entrevistarán hasta el siguiente jueves.

Contreras Ramírez detalló que las entrevistas tendrán una duración de 10 minutos, de los cuales 5 serán para que los aspirantes expongan sus motivos y posteriormente cada uno de los diputados de la Junta de Gobierno formulará una pregunta.

La elección del Auditor General se realizará en apego a lo que determina la Ley y con total imparcialidad, por lo que el Presidente de la Junta, aseveró que no existe acuerdo previo.

"No hay ningún acuerdo, no hay arreglo, no hay algo que esté cerrado, no se está tratando de disfrazar lo que ya está establecido, no tenemos ningún acuerdo en lo obscurito", remarcó Contreras.