Buscan que zona de Chapultepec quede libre de delincuencia

La actividad se realiza junto con personal de Protección Civil Municipal y Servicios Municipales y comenzó hoy a las 8.30 am y continuará por la tarde y por la noche.
En la zona se han logrado disminuir los ilícitos hasta en 70 por ciento, señalan las autoridades.
En la zona se han logrado disminuir los ilícitos hasta en 70 por ciento, señalan las autoridades. (Patty Ramírez)

Guadalajara

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa tiene el objetivo de acabar por completo con la delincuencia en la zona de Chapultepec, la cual ha sido un punto problemático en la ciudad; dijo que con las acciones que están llevando a cabo, el objetivo podría cumplirse a fines de este año. 

Esta mañana, Campa y funcionarios de otras dependencias como Ecología y Medio Ambiente hicieron un recorrido por la avenida Chapultepec, desde la glorieta a los Niños Héroes hasta la avenida México, incluyendo las calles que cruzan con Chapultepec. 

Esto tiene el fin de disminuir los ilícitos como robo a personas, robo de autopartes y cristalazos en el área del Paseo Chapultepec; queremos que la zona esté bien iluminada, que no haya zonas de penumbras y eliminar los lugares en donde se ocultan las personas sospechosas", indicó el secretario de. Seguridad Ciudadana.

Para comenzar, se realiza una poda de árboles con el fin de eliminar ramas que obstruyen luminarias y posteriormente se renovarán las lámparas para mejorar la visibilidad en las calles y evitar que las ramas tapen la luz por las noches. La actividad se realiza junto con personal de Protección Civil Municipal y Servicios Municipales y comenzó hoy a las 8.30 am y continuará por la tarde y por la noche.

Campa Molina aseguró que en la zona se han logrado disminuir los ilícitos hasta en 70 por ciento, debido a acciones como la instalación de módulos itinerantes de policía. 

Se realizarán actividades similares en otros lugares que se caracterizan por ser centros de reunión como en la avenida Vallarta o en la colonia Providencia.