Buscan Borrregos igualar actuación rumbo a Universiada

Comenzó el proceso selectivo en la disciplina de tenis para las ramas femenil y varonil
Borregos se declaran listos.
Borregos se declaran listos. (Foto: Especial)

Puebla

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declaran listos en las ramas femenil y varonil, a una semana de iniciar su participación en los torneos eliminatorios rumbo a la Universiada Nacional 2014, a celebrarse en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) a finales del mes de abril.

Para el equipo dirigido por el instructor colombiano Carlos Suárez Urdinola la meta es alta, ya que en la edición 2013 de la Universiada celebrada en Sinaloa, los integrantes de este equipo colaboraron con cuatro de las siete medallas que los Borregos Puebla consiguieron en dicho certamen, las cuales fueron una medalla de oro y tres de bronce.

Será el próximo viernes 7 de febrero cuando se inicie la etapa estatal por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) dentro del "deporte blanco", con la misión de los Borregos Puebla de repetir el campeonato estatal, para posteriormente conseguir los boletos correspondientes en el regional y finalmente instalarse en la Universiada.

"Trataremos de igualar o mejorar los resultados del año pasado, los chavos están trabajando muy bien, vienen haciendo una muy buena pretemporada y esperemos que continúen por ese mismo camino, y sobre todo que sigan obteniendo esos resultados para mejorar la actuación del año pasado" señaló en el entrenador Carlos Suárez.

El estratega colombiano espera además que sus pupilos avances sin complicaciones por las etapas previas a la fase nacional, a pesar de que hay buenos exponentes de las universidades locales en el en tenis. Cree que será hasta la Universiada cuando vengan las complicaciones, ya que en esa instancia es donde sus pupilos enfrentaran a varios de los jugadores con los que se miden durante todo el año en las tres etapas previas y el "Torneo Masters" que se juegan dentro del Circuito Universitario de Tenis (CNTU).

Suárez también apuntó que jugar la Universiada en Puebla puede representar una ventaja importante que sus jugadores deberán aprovechar al máximo.

"Creo que por la altura nos beneficia mucho, es el lugar donde estamos entrenando y nos va a ayudar en ese caso porque pues los otros vienen de alturas más bajas y les cuesta un poquito meter la bola acá; estamos en casa y tenemos que hacerla respetar".

Posterior a la fase estatal del CONDDE, el día 18 de febrero los Borregos Puebla viajarán con rumbo a Guadalajara, Jalisco, para jugar la tercera etapa del CNTU, la cual definirá quienes serán los jugadores calificados para el "Torneo Masters" por jugarse en abril con lugar por definirse; las proyecciones apuntan a que los "lanudos" poblanos metan a cuatro jugadores en la rama varonil y a tres en la rama femenil, además de pelear por los primeros lugares en dobles.