Buscan colocar 250 capitalinos más en American Axle y Nishikawa Cooper

Desarrollo Económico Municipal de Guanajuato dio a conocer que en 2013 se han colocado más de 900 capitalinos en ocho empresas instaladas en la capital, sin embargo, hay 250 más que buscarán ...
Edgardo Meave Cueva, director de Desarrollo Económico Municipal del municipio de Guanajuato.
Edgardo Meave Cueva, director de Desarrollo Económico Municipal del municipio de Guanajuato. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de Desarrollo Económico municipal, Edgardo Meave Cueva, informó que 250 capitalinos compiten por igual número de plazas en las empresas American Axle y Nishikawa Cooper.

El funcionario expresó que en números redondos en lo que va del presente año se han colocado más de 900 capitalinos en las plazas de alrededor de 8 empresas instaladas en la zonas aledañas de la capital como Continental, American Axle, Denso, General Motors y Nishikawa Cooper, entre otras.

Mevae Cueva indicó que para cubrir esta oferta laboral las entrevistas comenzaron este lunes y continuarán mañana martes, a las 9 de la mañana en las oficinas de la dependencia en la colonia el Encino, por Pueblito de Rocha, en la capital.

"La empresa Nishikawa Cooper de origen japonés, que también está instalada en el Puerto Interior en el municipio de Silao, hará entrevistas para satisfacer su plantilla de trabajadores mientras que hoy correspondió a American Axle", señaló.

Explicó que lo que está buscando la empresa nipona, son en su mayoría personas del sexo femenino, de 18 años cumplidos, disponibilidad de horario para rolar turnos y están pidiendo que todas las interesadas que tengan el acercamiento con la dirección de Desarrollo en sus oficinas de la colonia el Encino.

El personal de recursos humanos de las empresas que están solicitando a los empleados es el que hace la entrevista de trabajo con las candidatas que se acercan a la dependencia municipal, pero depende mucho de las actitudes de cada persona "el interés que puedan mostrar, sirve para que se puedan colocar, obviamente entre más estemos colocando gente, hay más oportunidad", añadió Meave.

El funcionario capitalino, confió en que podrá establecer un rol cautivo para el siguiente año, para que les digan que cada tiempo determinado acudirán algunas empresas a contratar personal al municipio de Guanajuato.