Esperan hasta 10 horas en urgencias

Los derechohabientes aseguraron que han tenido que esperar hasta 10 horas para ser atendidos y optan por pedir atención en el Hospital General Regional.
Derechohabientes han esperado hasta 10 horas en urgencias.
Derechohabientes han esperado hasta 10 horas en urgencias. (Especial)

León, GTO.

En el área de urgencias de la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante este fin de semana, los derechohabientes han tenido que esperar hasta 10 horas para ser atendidos y otros por la desesperación, decidieron irse y pedir la atención médica en el Hospital General Regional (HGR).

"Mi familia y yo contamos con Seguro Social, pero hoy vimos la cantidad de pacientes en urgencias y mejor decidimos acudir al HGR", comentó Rogelio Andrade.

El señor Andrade explicó que ante la situación en la que se encontraba ayer el área de urgencias, optó por llevar a su esposa al HGR y pagar medicamentos. En un lapso menor a dos horas fue atendida.

Y es que ayer MILENIO constató que en punto de las 4 de la tarde, en el área de urgencias ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, había al menos 50 personas esperando ser atendidas o solicitando información sobre sus familiares enfermos, muchos de ellos duraron casi 10 horas.

En la unidad de urgencias ubicada sobre la avenida Francia se contabilizaron 30 personas esperando información sobre los pacientes.

"Llegamos antes del medio día a urgencias, estamos al pendiente de mi sobrino en la pantalla que está a un lado del módulo de atención, ya casi cumplimos 10 horas aquí", contó Javier.

Poco después de las 5 de la tarde llegaron 10 personas más para solicitar información de los enfermos internados.

Familiares soportan inclemencias del tiempo

Algunas familias han pasado más de cuatro días afuera de la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social para estar al pendiente de la condición de sus familiares internados.

A pesar de las inclemencias del tiempo no se han movido de su lugar. Su único refugio para las lluvias y las bajas temperaturas se encuentra debajo del puente ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos que conduce a la estación del Sistema Integrado de Transporte.

"El problema es que las personas que están cuidando la entrada no nos dejan pasar para cubrirnos de la lluvia", comentó la señora Martha Ponce, familiar de un derechohabiente.

Ella mencionó que junto con su familia, ha estado afuera de la clínica T1 desde el pasado miércoles y que es muy probable que pase este fin de semana en el mismo lugar. Martha aseguró que a pesar de las inclemencias del tiempo que tiene que soportar, la atención médica que ha recibido su familiar, ha sido oportuna.

Las personas que se encuentran afuera de la clínica tienen un horario de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche para visitar a sus enfermos algunas, terminando la visita aguardan al día siguiente en espera de ver a sus familiares nuevamente.