Busca IMSS 340 vacantes para hospitales de Tamaulipas

El delegado Roberto Hernández Báez, informa que buscan traer de  la Ciudad de México médicos especialistas para disminuir el rezago, destacando el área de Oncología.
Hacen falta especialistas en la zona.
Hacen falta especialistas en la zona. (Yazmín Sánchez )

Reynosa

De visita por Reynosa, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, informó que el IMSS continúa en la búsqueda de 340 médicos especialistas para cubrir las vacantes en los diferentes hospitales del estado.

Hernández Báez comentó que para ello han viajado a la Ciudad de México a traer mano de obra calificada con lo que se busca disminuir el rezago, destacando que es el área de Oncología la más difícil de cubrir.

"Ya se tienen 136 especialistas egresados del Seguro Social, más aparte en la segunda ronda de contrataciones se tuvo una cantidad menor pero no salieron del nosocomio en mención, por lo tanto sólo están cubriendo 200 vacantes, faltando alrededor de los 140 especialistas, que debemos cubrir para terminar con el rezago que tenemos, hasta el momento no hay número exacto de contrataciones porque no hemos terminado, necesitamos más especialistas en Oncología, esta rama es más difícil de encontrar", aseguró.

Hernández Báez explicó que el Instituto oferta una vacante y sólo acuden unos pocos al llamado, pues reconoció que los interesados desconocen que se tiene la infraestructura adecuada para trabajar, razón por la cual la nueva clínica regional número 270 no está trabajando al 100% y por ello se requiere de especialistas capacitados.

"Sabemos que existen informaciones negativas y positivas de venir a trabajar a Tamaulipas, pero estamos haciendo una resonancia positiva para que vengan a trabajar, aquí necesitamos de personal, más en el nuevo hospital de especialidades del IMSS, pues se requiere de personal especializado para atender a los derechohabientes", concluyó.