Busca edil sede alterna ante toma de presidencia de Miahuatlán

El nuevo alcalde manifestó su preocupación por la falta de condiciones para brindar servicios a los habitantes
Luis Alberto Flores, presidente Municipal de Santiago Miahuatlán.
Luis Alberto Flores, presidente Municipal de Santiago Miahuatlán. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante la toma de las instalaciones de la presidencia municipal de Santiago Miahuatlán, el edil Luis Alberto Flores Rodríguez y los miembros del Cabildo trabajan para encontrar una sede alterna desde donde pueda operar la administración.

Después de que un grupo de pobladores aglutinados en la organización "Ciudadanos en Movimiento", tomaron el palacio municipal y con mantas exigieron al Congreso del Estado el nombramiento de un Concejo Ciudadano, Flores Rodríguez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que se mantiene el diálogo con los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo (PT), sin embargo, hay un grupo de ciudadanos que impiden el ingreso a instalaciones municipales.

En entrevista, tras rendir protesta ante el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano; y el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, en el Centro Integral de Servicios de la capital del estado, el alcalde de Santiago Miahuatlán expresó su preocupación por la falta de condiciones para brindar servicios a la población.

"Es preocupante porque de pronto tienen tomada la presidencia, no hay condiciones para dar servicio a la población, lo que nosotros queremos es dar servicio, la pluralidad. Nosotros esperaremos las indicaciones de la Dirección General de Gobierno pero, en su momento, tomaremos la decisión en Cabildo para designar un lugar donde dar los servicios que se puedan. Tanto los archivos como los materiales están en la presidencia. La seguridad pública, ya la retomamos", destacó el alcalde.

Señaló que se espera que en próximas horas, se instale la nueve sede de la presidencia municipal en uno de los barrios de la cabecera municipal.