Busca UAP apoyo federal para ejecutar proyectos

Entre los planes especiales que persigue esta casa de estudios, destaca el fortalecimiento de la infraestructura en campus regionales
Tienen listo un programa para fomentar la buena alimentación.
Tienen listo un programa para fomentar la buena alimentación. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El tesorero general de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Óscar Gilbón Rosete, informó que se mantienen las gestiones con la Federación para el apoyo al banco de proyectos institucionales a ejecutarse este año.
Comentó que al menos cinco proyectos presentados por la máxima casa de estudios cuentan con el aval para desarrollarse, entre ellos, el programa “Vida Sana” que busca fomentar una alimentación saludable entre la comunidad universitaria.
Abundó que entre los proyectos especiales que persigue esta casa de estudios, destaca el fortalecimiento de la infraestructura en campus regionales, robustecer el sistema de telecomunicaciones en la institución, la construcción de la torre médica del Hospital Universitario, además de recursos de apoyo para el desarrollo académico e individual de los trabajadores.
Agregó que “muchas carreras que están madurando requieren de laboratorios y equipamiento especial acorde a las circunstancias de la época, para que nuestros alumnos salgan lo mejor preparados”.
Sin precisar el monto económico que busca la institución universitaria, dijo que autoridades de la UAP mantienen reuniones con los diputados federales integrantes de las comisiones de educación, salud, prepuesto, deporte, rendición de cuentas y cultura para la gestión de recursos.
“Seguimos con la cámara de diputados presentando ante las comisiones que cada una de éstas a su vez se subdividen, nuestros distintos proyectos, ahora estamos cambiando y reforzando los proyectos que ya habíamos presentado con la finalidad de que sigan en estudio”, comentó en entrevista en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con el Presupuesto del gobierno de Puebla publicado en su página de Transparencia, la máxima casa de estudios recibirá este año más de 4 mil 929 millones de pesos, provenientes del estado y la Federación.