Busca campus UAP en Tehuacán contar con apoyo federal

Comenzó el proceso de certificación de seis licenciaturas por parte del Consorcio de Investigación Científica

Tehuacán, Puebla

El campus de la Universidad Autónoma de Puebla en esta ciudad trabaja en el fortalecimiento de la parte académica, docencia, vinculación e investigación, además de haber iniciado el proceso de certificación por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) en las seis licenciaturas que se imparten, dio a conocer el coordinador regional Edgar Francisco Tapia Martínez.

Con el desarrollo de estas actividades buscan que este campus pueda participar en proyectos federales al estar reconocido como una unidad regional. Citó que al contar con el apoyo del rector Alfonso Esparza, se autorizó la construcción de un nuevo edificio que constará de dos niveles, los va a potencializar en la docencia, investigación y vinculación.

Por primera vez se está logrando un impacto en la investigación en este campus universitario porque se tendrá un laboratorio para el área de la salud, medicina y estomatología, con un impacto en el área de microbiología, epidemiología, quirófano, bioquímica y el anfiteatro, además el simulador de negocios para el área de administración de empresas, mientras que la Facultad de Derecho tendrán el aula de juicios orales.