Busca UAEM ofrecer productos culturales de calidad

La actual administración organiza cursos y talleres sobre investigación teatral y pretende que los públicos que asistan a las puestas en escena universitarias.
conferencia "Circo, maroma y... Carpa Estrella"
Durante la conferencia. (Especial)

Toluca

Con la finalidad de afinar la creación de la Compañía Universitaria de Teatro y ofrecer productos artísticos y culturales de calidad, la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, a través de la Dirección de Promoción Artística, organiza cursos y talleres sobre investigación teatral.

En el marco de la conferencia "Circo, maroma y... Carpa Estrella", dictada por el investigador teatral Jesús Isaías Téllez Rojas, el director de Promoción Artística, Alejandro Flores Solís, sostuvo que la actual administración plantea como uno de sus objetivos la creación y permanencia de públicos que asistan a las puestas en escena universitarias.

Indicó que durante el 2013 se presentó un ciclo de conferencias para dar a conocer las experiencias de quienes hacen el teatro universitario en entidades como el Distrito Federal y Veracruz.

Por lo pronto, adelantó, ya se programaron dos cursos sobre gestión cultural y creación de públicos, dirigidos a directores, productores y actores, con el propósito de que encuentren las mejores vías para presentar su trabajo.

Los cursos y talleres, así como las conferencias y pláticas, detalló Alejandro Flores Solís, permitirán a la Autónoma mexiquense afinar los detalles para ser sede del Congreso Internacional de Investigación Teatral, que se llevará a cabo en el mes de octubre, en coordinación con la Asociación Mexicana de Investigación Teatral (AMIT).