Busca UAEM impulsar las ciencias agropecuarias

Emprenderán proyectos de construcción de infraestructura, como un auditorio; además, se consolidará el espacio del Centro de Información de Pertinencia y Calidad.
El rector Jorge Olvera en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM
Jorge Olvera en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM (Especial)

Toluca

El rector Jorge Olvera García dijo que la UAEM es consciente de que las Ciencias Agrícolas tienen importancia para todos los ámbitos de la vida humana pues "dentro del mundo globalizado del que México forma parte, es de vital importancia que los profesionales de la agricultura conozcan los procesos utilizados en otras naciones".

Durante la Ceremonia de Lectura del Tercer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Artemio Balbuena Melgarejo, Olvera García agregó que su administración impulsa el proceso de internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, mediante la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación superior de todo el mundo.

Ante alumnos, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y directores de espacios universitarios, refirió que en la Facultad de Ciencias Agrícolas se emprenderán proyectos de construcción de infraestructura, como un auditorio; además, se consolidará el espacio del Centro de Información de Pertinencia y Calidad.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Agrícolas aporta al desarrollo de la entidad y el país, pues la actividad que realiza, dijo Jorge Olvera García, es una de las principales fortalezas del sector económico a nivel nacional, como consecuencia de que el Estado de México es la entidad que más aporta al Producto Interno Bruto nacional en este rubro, con más del 19 por ciento.