Busca Tlaxcala ser sede turístico de delegaciones del ISSSTE

Trabaja Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para que el Estado sea sede del programa "Convive México"
Un total de 160 pensionados del Issste, procedentes del Edo. de México, Colima y el DF arribaron a Tlaxcala.
Un total de 160 pensionados del Issste, procedentes del Edo. de México, Colima y el DF arribaron a Tlaxcala. (Foto: Especial)

Tlaxcala

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) trabaja para que Tlaxcala sea sede del programa turístico "Convive México", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a nivel federal, lo que permitirá promocionar la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica de la entidad.

Como parte de las gestiones realizadas por la Setyde, el pasado 20 de noviembre un total de 160 pensionados del Issste, procedentes del Estado de México, Colima y el Distrito Federal arribaron a Tlaxcala para realizar un recorrido por los sitios emblemáticos.

Nylda García Padilla, directora de Promoción Turística de la Setyde, detalló que los jubilados del Issste visitaron la Basílica de Ocotlán, los Murales de Palacio de Gobierno, el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), el ex convento de San Francisco, la Capilla Abierta y la plaza de toros "Jorge El Ranchero Aguilar".

La funcionaria estatal subrayó que de aprobarse a Tlaxcala como destino turístico del programa "Convive México", durante el año 2014 el Estado recibirá semanalmente a pensionados de todas las delegaciones del Issste del país, lo que contribuirá al posicionamiento turístico de la entidad.

"Este proyecto es resultado de la coordinación y comunicación permanente con las autoridades del Issste, para ofrecer a personas de la tercera edad opciones de recreación que fortalezcan la estrategia de promoción turística del Estado", indicó García Padilla.

Los recorridos para lograr que Tlaxcala sea sede de este programa nacional continuarán el próximo 27 de noviembre, así como los días 4,11 y 18 de diciembre del presente año.

Este primer recorrido se realizó coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), el Ayuntamiento de Tlaxcala, el Fideicomiso Casa de las Artesanías y empresarios, con la finalidad de brindar atención personalizada a los jubilados visitantes.

El grupo de jubilados estuvo acompañado por Guadalupe Zerón Palacio, jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la delegación del Issste en Tlaxcala.