Busca Teletón elevar donación en Hidalgo

En México mueren cada año siete menores por el cáncer; inauguran HITO para la atención especial.
El gobernador del estado realizó su donativo electrónico para el Teletón.
El gobernador del estado realizó su donativo electrónico para el Teletón. (Héctor Mora)

Pachuca

El gobernador del estado de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz dio inicio a la recaudación electrónica del Teletón Hidalgo 2013 la cual tendrá como meta acumular 650 mil pesos para con ello superar la cifra de 616 mil pesos alcanzada en 2012.

Con esto se buscará coadyuvar en la obtención de la meta nacional que para este año es de 472 millones 556 mil 150 pesos más un peso, cantidad que en su totalidad se destinará no a la construcción de un nuevo CRIT como se acostumbra,  sino a mantener a los 21 ya existen y solventar los gastos del recién inaugurado Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) ubicado en la entidad de Querétaro.

Francisco Olvera lamentó que el padecimiento del cáncer infantil cada año cobre la vida de hasta siete menores en México.

Explicó que en el país no hay hospitales de oncología, por lo que el Teletón tuvo la iniciativa de crear uno este año.

Después de presentar este panorama el mandatario invitó a los hidalguenses a realizar su aportación desde un peso en apoyo al Teletón.

La modalidad electrónica contempla la donación a partir de los 500 pesos, a través de terminales con tarjetas de débito o crédito; quienes realicen su aportación, recibirán un reloj.