Busca Santa intercambio comercial con Kazajistán

El municipio que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares sostuvo una reunión con el embajador de la República de Kazajistán, Andrian Yelemessov.
La ciudad quiere traer inversión del país asiático.
La ciudad quiere traer inversión del país asiático. (Especial)

Santa Catarina

Con el objetivo de impulsar ventajas competitivas, infraestructura completa de servicios y ubicación estratégica de Santa Catarina, el municipio que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares sostuvo una reunión con el embajador de la República de Kazajistán, Andrian Yelemessov.

Durante el encuentro, donde participaron el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal; así como el secretario de Administración y Finanzas del municipio, Luis Gerardo Flores Almaraz, el gobierno de Santa Catarina expuso a los integrantes de la comitiva de Kazajistán por qué esta ciudad es clave para el desarrollo de proyectos estratégicos para inversionistas de Kazajistán.

El objetivo de impulsar un polo industrial en la zona sur poniente del municipio, a un lado de la Universidad Tecnológica, así como la gran extensión territorial hacia el poniente de la carretera Monterrey-Saltillo para atraer inversiones, fueron también parte de los atractivos presentados al embajador de la República de Kazajstán, Andrian Yelemessov, por parte del titular de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo de Santa Catarina, Jaime García Astorga.

Con dicha reunión también se buscaba establecer un intercambio comercial, principalmente para detectar potencial humano en materia de desarrollo tecnológico e industrial.

Por su parte, el diplomático Andrian Yelemessov, quien estuvo acompañado de de Nurzhan K. Abdullin; y de José Nicolás Moya Ortíz, director general de Sacromonte Ganuc de México, destacó los atractivos que ofrece el municipio de Santa Catarina, así como la extensión territorial que posee para inversiones, además de su conectividad con otros estados como Coahuila, y el establecimiento de empresas en Santa Catarina como John Deere y Caterpillar.

Finalmente, el embajador Andrian Yelemessov entregó al secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, un compendio de libros sobre la historia de la República de Kazajistán, e hizo la invitación a funcionarios municipales para que visiten esa nación el próximo año, cuando se llevará a cabo la Feria de Energía.