Busca Pepe Elías no endeudar a Reynosa

Por lo que para evitar deudas futuras el presidente municipal de la ciudad fronteriza se apegará al presupuesto aprobado.
Pepe Elías ofrece un gobierno de puertas abiertas
Quiere alcalde de Reynosa evitar deudas futuras. (Milenio)

Reynosa

El alcalde de Reynosa Jose Elias Leal, señaló que administraciones pasadas cayeron en el endeudamiento y en el sub ejercicio por realizar proyecciones muy ambiciosas, lo cual busca evitar apegandose al presupuesto de egresos aprobado para el 2014.

Sin embargo aseguró seguira buscansdo la coordinación con el gobierno del Estado para que aterricen a Reynosa mas recursos desde enero entrante.

"El presupuesto de egresos a ejercer en el 2014 autorizado por el cabildo es una cifra conservadora que evitará que el municipio de Reynosa se endeude quizá para muchos represente una cantidad menor a lo que se requiere, pero eso nos permitirá no gastar lo que no se tiene y evitar sobregirarnos en algunos rubros ", expresó el edil.

Elias Leal añadió que aun es prematuro hablar de solicitar de un crédito para resarcir algunas áreas, pero reiteró, tratara de aguantar el tiempo que sea posible sin pedir a nadie para no caer en números rojos.

"No puedo gastar mas de lo que no tengo, a mi me pusieron para administrar y gobernar esta ciudad con respeto, yo prefiero buscar los mecanismos en todos los apoyops que exiten de dirferentes programas secretarias del gobierno federal y tambien porque no, del estatal que contar con algo no voy a tener, yo no se si vaya a requerir o no hacer uso de algun prestamo para el municipio pero todo lo que pueda aguantar de no utilizarlo creo que nos va a dar una buena respuesta con los ciudadanos", dijo el jefe de la comuna reynocense.

En ese sentido el alclade anunció la reunión para esta misma noche con el mandatario estatal con quien seguira gestionando recursos adicionales que no quiso anticipar, pero se mostró confiado que habrá grandes novedades para este 2014.

"Nos estamos coordinado con el gobernador y bueno espero poder darles una buena noticia para el mes de enero, no me quiero adelantar porque no tengo el recurso establecido pero todo va encaminadao a mejorar la calidad de vida y sobre todo los servicios de esta ciudad que ha crecido muchísimo por lo que necesitamos pensar en grande", destacó.

Por otra parte, el mandatario municipal informó que sera este próximo miércoles 18 de diciembre cuando se haga la presentación formal del Plan de Desarrollo para el año entrante, mismo que se sustentará en los aportaciones recogidas durante la consulta pública que se realizó semanas atrás en la que participaron colegios, asociaciones, clubes, organismos, cámaras de la iniciativa privada, estudiantes y deportistas, entre otros.

"Todo correspondera al presupuesto que tengamos, pero el plan será mi libro de consulta de todos los días, me basaré en él para atender todos los asuntos y tendrá que ir muy enfocado con el Plan de Desarrollo de caracter Federal y el Estatal que ya ha sido presentado y modificado por las diversas instancias y con ello ir en coordinación federación, estado y municipio". aclaró.

Cabe mencionar que "Pepe" Elias fue entrevistado al final de la Audiencia Pública "Escuchando y Trabajando" celebrada en la primaria Ramón López Velarde de la colonia El Olmo, tras anunciar la entrega de las primeras becas educativas a los talentos deportivos de Reynosa con una derrama superior a los 15 millones de pesos.