Busca Nuevo Laredo retomar lazos industriales con Texas

Debido a la perdida de la relación entre la ciudad fronteriza con Laredo, se busca retomar el "Comité Binacional de Desarrollo industrial" para el desarrollo de ambas localidades.

Nuevo Laredo

Nuevo Laredo tiene retraso de más de 10 años en desarrollo industrial debido a que dejó de existir un Comité Binacional y las relaciones en ambas ciudades fronterizas se perdieron.

Luis Pérez Benítez, presidente de Comité para el Desarrollo Industrial en la ciudad fronteriza, detalló que se buscará retomar lasos con Laredo, Texas para que el comité binacional vuelva hacer lo que hace 15 años fue cuando las industrias maquiladoras se instalaron en ambas ciudades.

"Alguna vez lo hicimos así y se tuvo mucho éxito cuando vino el bum de las maquilas, hace mas de 10 años, que no existe, este comité, porque se enfriaron las relaciones en ambas ciudades".

Pérez Benítez declaró que al perderse las relaciones en ambas ciudades sufrieron una decaída en cuanto al desarrollo industrial.

"Es una gran decaída, porque empresas grandes que pasaron por ambos Laredos, no recibieron la atención, que tenían que haber recibido, como una región, y se fueron al interior, y por lo menos un par de proyectos importantes, se nos fueron por culpa, de la desintegración de las dos ciudades".

Pérez Benítez detalló que será para el mes de diciembre cuando se dé a conocer quienes formaran parte del nuevo comité Binacional con el objetivó de vender como una región a los Laredos y de esta manera incrementar el nivel de desarrollo industrial en ambas ciudades.

"Del lado mexicano estarán participando, el gobierno municipal Carlos Canturosas ya se comprometió, el mayor Raúl Salinas ya se comprometió con este proyecto ya se invito a Codein, Index, Coparmex, Canacintra, por mencionar algunos, la cosa es trabajar parejos como hace años".

El Comité Binacional de Desarrollo industrial tendrá la función de tener la información exacta y confiable de los parques industriales, bodegas para renta, información del número de empleos, proveedores, numero de maquiladoras que existen y así como de la industria mexicana de exportación.