Busca Nuevo Laredo atraer más aerolíneas

El titular de Desarrollo Económico, Jorge Viñals dice que este tipo de mejoras dejarán mayor derrama y hará la ciudad competitiva.
El aeropuerto de Nuevo Laredo busca competir con otras ciudades.
El aeropuerto de Nuevo Laredo busca competir con otras ciudades. (Especial)

Nuevo Laredo

El Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) que se instala en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, quedará listo a finales del mes de juni,o según reuniones que se han tenido con la compañía que maneja la terminal aérea.

“Esto pensamos que quede listo en el primer semestre del año y este tipo de acciones van a venir hacer más atractiva la ciudad y que vean ventajas competitivas de otras ciudades”, dijo el secretario de Desarrollo Económico en la ciudad, Jorge Viñals de la Peña. 

Dijo que una vez instalado el ILS  buscará atraer más aerolíneas a la ciudad fronteriza, y poder generar una mayor derrama económica en la ciudad con la llegada de más inversión.

“Pueden llegar nuevas líneas y esto genera mayor interés para venir a la frontera e invertir esto por tener mayor conectividad con el interior del país”.

El ILS es un instrumento que permite aterrizar aeronaves en situaciones donde el clima no permite la visibilidad, es decir, en ambientes de neblina intensa o lluvia, la mayoría de las aeropuertos de primer nivel cuentan con este aparato.

En la ciudad fronteriza son constantes los vuelos suspendidos por el mismo motivo, algunas veces los usuarios tiene que viajar hasta Monterrey Nuevo León por vía terrestre para poder viajar en avión o en su defecto el aterrizaje  se desvía hacia la ciudad regia para posteriormente regresar a Nuevo Laredo vía terrestre, lo que demora el tiempo de llegar a su destino hasta por 4 horas.

Por otro lado, el funcionario dijo que será mediante una cuponera como la Secretaría de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo busca impulsar las ventas.

Alrededor de 200 comercios se podrán inscribir en la cuponera, en donde podrán ofrecer de un 10 por ciento de descuento en adelante a los consumidores.  

Jorge Viñals de la Peña dijo que el objetivo de la cuponera de descuento es fomentar la economía interna de los negocios en la ciudad.

“El gobierno municipal va a realizar la impresión, no va a tener ningún costo para los comerciales, y va hacer la organización que se haga con mucho profesionalismo, para que los comercios se acerquen cualquier tipo de comercio”Viñals de la Peña mencionó que se realizará una impresión de 10 mil cuponeras, y participan diferentes organismos productivos.

“Están incorporados los presidentes de Codein, Coparmex, Canacintra, Canaco, Asociación de Constructores,  y al momento hay buena respuesta, esperemos superar los 200 negocios”.