Busca Metro reducir gasto de energía en 700 mdp en 2015

El Metro gasta actualmente 2 mil millones de pesos al año por concepto de energía, ya que no tiene subsidio. Por ello, buscó la alternativa para disminuir el pago, que fue la reconversión de 23 ...

México

El Metro busca disminuir su gasto de energía anual en 700 millones de pesos y pagar a la Comisión Federal de Electricidad mil 300 millones en 2015; para lograrlo, hace una reconversión de todos sus sistemas.

El Metro gasta actualmente 2 mil millones de pesos al año por concepto de energía, ya que no tiene subsidio. Por ello, buscó la alternativa para disminuir el pago, que fue la reconversión de 23 a 230 kilovatios.

El director de Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, explicó que hay un programa para poder reducir el consumo de energía a través del pago por prestación de servicio.

Incluso, aseguró que el proyecto será autofinanciable, pues se creará un fideicomiso para depositar los 2 mil millones de pesos y el restante se ocupará para pagar el cambio.

CIERRE NECESARIO

El cierre parcial de la Línea 12 del Metro, de Tláhuac a Atlalilco, fue una decisión impopular, pero necesaria para resguardar la integridad física de las personas, señaló el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Durante su comparecencia ante la ALDF, expresó: “Cuando se presentó la posibilidad de cerrar la línea, era claro que la obligación se centraba en evitar a toda costa colocar en riesgo a los ciudadanos; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha sido muy claro en manifestar que hay decisiones que no necesariamente son populares que, por supuesto, pueden tener interpretaciones diversas”, consideró.