Busca Metepec preservar su imagen urbana

Iniciarán esta semana una campaña de sensibilización entre comerciantes y vecinos de la ciudad típica.
Pueblo Mágico de Metepec
El "Pueblo Mágico" (Especial)

Estado de México

El gobierno de Metepec iniciará una campaña de sensibilización entre comerciantes y vecinos de la ciudad típica para que apliquen el Reglamento de Imagen Urbana.

La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo señaló que la denominación de Pueblo Mágico no es sólo un sello para atraer turismo, sino un reconocimiento a la riqueza cultural que caracteriza al pueblo de Metepec.

"De ahí la importancia de que habitantes, comerciantes y visitantes de Pueblo Mágico trabajemos unidos por conservar una imagen urbana que honre nuestra tradición pero también nuestro esfuerzo de progreso y modernidad," agregó.

Al respecto, la directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Karina Montes de Oca Ortega, informó que la labor de sensibilización e información inicia esta misma semana pues no hay tiempo qué perder: "nuestro objetivo es que Metepec siga siendo referente por su riqueza cultural".

El gobierno de Metepec invitará a los prestadores de servicios ubicados en el polígono del centro histórico para que adecuen el exterior de sus locales comerciales a lo establecido por el Reglamento de Imagen Urbana, en un esfuerzo conjunto para atraer más turismo

De acuerdo con el reglamento, los seis barrios del casco viejo de la Cabecera Municipal deben preservar la imagen urbana tradicional y observar restricciones de apariencia y construcción en las fachadas y techos de casas; y para la imagen exterior de los comercios, se debe evitar la colocación de mantas, vinilonas, luces intermitentes y tubos de gas neón.

El documento señala que los comercios tendrán permitido el uso de letreros de madera o barro en sus fachadas.