Busca Metepec convertirse en modelo de convivencia

Pretenden generar un ambiente propicio para el progreso de la comunidad y disminuir los índices de violencia y conductas de riesgo, indicó la alcaldesa.
Carolina Monroy del Mazo
Carolina Monroy del Mazo (Especial)

Metepec

La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo afirmó que Metepec está en vías de convertirse en modelo de convivencia, a partir de la práctica de valores y la corresponsabilidad de acciones entre el gobierno y la comunidad.

Convocados por el gobierno municipal para compartir con ellos los objetivos de las acciones de promoción de valores cívicos y éticos aglutinadas en el programa 100% Honesto, 100% Metepec, más de 300 líderes y representantes de maestros, transportistas, empresarios y agrupaciones religiosas, entre otros, la presidenta municipal resaltó que su administración centra su tarea en la construcción de ciudadanía, mediante el rescate de principios que alienten el desarrollo armónico de la colectividad, en un ambiente productivo y de respeto.

Explicó que ésta es una de las estrategias con que su gobierno busca generar un ambiente propicio para el progreso de la comunidad y disminuir los índices de violencia y conductas de riesgo, "actos delictivos donde menores de edad y jóvenes están involucrados, que son llamadas de auxilio ante la falta de una familia donde puedan refugiarse con amor y protección".

Por ello, "los tres ámbitos de gobierno estamos obligados a proporcionar las herramientas y generar las condiciones para quelos nuevos modelos de familia, cualesquiera que sean, tengan la garantía dealcanzar un desarrollo pleno", señaló la edil.