Busca Metepec crear Instituto Municipal de la Juventud

Entrregan premio a jóvenes por su trayectoria académica, labor social, trayectoria artística y cultura, juventud sin límites, protección al ambiente y deporte.
Entrega de reconocimientos del Premio Municipal de la Juventud.
Entrega de reconocimientos del Premio Municipal de la Juventud. (Iván Carmona)

Metepec

El ayuntamiento de Metepec busca que se funde el Instituto Municipal de la Juventud con la finalidad de atender a alrededor de 80 mil metepequenses, anunció el presidente, David López Cárdenas.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio Municipal de la Juventud 2016, el alcalde señaló que buscan crear una instancia autónoma que atienda las necesidades prioritarias de ese sector a fin de continuar incentivándolos.

Señaló que ya están trabajando en conjunto con el diputado por el distrito IX, Manuel Anthony Domínguez Vargas, quien es presidente de Comisión Legislativa de La Juventud y el Deporte.

Informó que en la primera edición de esta convocatoria participaron 105 jóvenes y fueron premiados 31 en seis modalidades como un reconocimiento por contribuir con la sociedad en diferentes ámbitos pero también para motivarlos.

El alcalde señaló que es fundamental incentivar lo que se hace con decisión y que esta es la primera ocasión que el ayuntamiento lleva a cabo estas actividades en las que contendieron en dos categorías, la A para jóvenes de 12 a 17 años y la B de 18 a 29 años.

Las modalidades en las que participaron fueron en trayectoria académica, labor social, trayectoria artística y cultura, juventud sin límites, protección al ambiente y deporte.

El jefe del departamento de Atención a la Juventud, Manuel Alejandro Guzmán Flores, indicó que se repartió una bolsa total de alrededor de 60 mil pesos en premios, para los primeros 11 lugares, para los 10 segundos y el mismo número para los terceros.

Por otra parte la diputada local, Laura Barrera Fortoul apoyó con la entrega de smartphones y la diputada federal, Carolina Monroy del Mazo con tablets.

A la ceremonia acudió el director del IMEJ, Mariano Camacho San Martín y José Manuel Romero Coello, director del Imjuve quien señaló que en el país hay 37 millones de jóvenes en México a quienes se les deben dar oportunidades para que su creatividad esté enfocada a acciones propositivas.

RAM