Lleva Inmujer el mensaje de la no violencia en las tortillas

El instituto difunde datos acerca de la violencia en contra de las mujeres, sus derechos y direcciones en Tijuana y Mexicali donde pueden recibir apoyo, en el papel que se usa para envolver tortillas
Tortillas Inmujer
(Cortesía)

Tijuana

Sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres es el objetivo principal de la "Campaña de Papel Tortilla" que organizó el Instituto de la Mujer en Baja California (Inmujer) en colaboración con la agencia publicitaria Zuma Inc, informó la directora del instituto, Alfa Peñaloza Valdez.

En el papel que se usa para envolver tortillas se plasmaron aquellas características que identifican la violencia hacia las mujeres, así como sus derechos y las direcciones del Inmujer en Tijuana y Mexicali, sitios donde pueden recibir apoyo.

"Lo que se pretendió hacer a través de esta estrategia es llegar a más ciudadanos. La tortilla es un alimento que comúnmente consumen la mayoría de las personas y es una forma práctica de hacer llegar el mensaje, por ello, hicimos alianza con 67 tortillerías de Tijuana y Mexicali", comentó.

Es la primera vez que Inmujer adopta este esquema de trabajo, el cual desean seguir implementando y llevarlo al resto de los municipios del estado.