Busca Infonavit reducir cartera vencida con feria

Según la delegada del Instituto en Nuevo Laredo, se ofrece una serie de programas para reestructuración de deudas y pagos oportunos a través de una asesoría por parte de los distintos despachos ...
Se lleva a cabo la Feria de Soluciones en Nuevo Laredo.
Se lleva a cabo la Feria de Soluciones en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El Infonavit de Nuevo Laredo registra un total de de 8.44 por ciento de créditos con cartera vencida que equivalen a un total de dos mil 231 de 24 mil vigentes.

De acuerdo a Cristabel Zamora Carmona, delegada del dicho instituto, los adeudos son derivados a que los derechohabientes dejaron su trabajo y no cuentan con la solvencia para pagar su casa o porque tienen un nuevo empleo y su sueldo es menor al que percibían.

"Tenemos dos mil 231 créditos con problemas de cartera vencida, y que bueno están con algún problema de los cuales se han notificado a través de cartero. Afortunadamente la mayoría de los créditos, están vigentes y están sanos y esto habla que estamos manejando el 8.44 por ciento de cartera vencida".

"La mayoría es porque, ya no son los titulares de la casa, los dejaron vivir allí, y pues ya no se cumplió con el adeudo, otra cuestión es la variación salarial, que te digan que ya no les alcanza y lo que le descuentan es demasiado, ese es modelo de restructuración de deuda".

Destacó que el Infonavit ofrece una serie de programas para reestructuración de deudas y pagos oportunos, como la Feria de las Soluciones que llevo a cabo en la Sala Sergio Peña, ubicado en la Antigua Aduana, en donde los diferentes despachos jurídicos, ofreciendo asesorías a quienes presentan un adeudo a la institución financiera.

"Este Viernes y sábado 20 tenemos lo que es la Feria de las Soluciones, vamos estar trabajando en el tema de cobranza, propiamente a todas aquellas personas que tienen problemas o alguna omisión y pagos vencidos." concluyó.