Busca Indivi otorgar fraccionamientos con guarderías

La idea es otrogar viviendas a madres solteras y que dentro del fraccionamiento cuenten con un espacio dónde dejar a sus hijos

Tijuana

Las viviendas que ofrezca el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado (Indivi) irán acompañadas de un programa que contemple el entorno social, dijo el director de la dependencia, Alejandro Monraz.

Explicó que uno de los sectores beneficiados serán las madres jefas de familia, a cuyo programa se integrarán otras dependencias.

"Vamos a alojar a madres solteras en un fraccionamiento y tenemos que tener guarderías participativas, ya lo estamos viendo con el DIF estatal. Estamos viendo con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado, los centros comunitarios, es decir, la solución es integral, no solamente rehabilitación de la vivienda sino también del entorno", explicó.

Manifestó que dentro de los programas que ofrecen, el que genera mayor interés es el de vivienda usada.

"El 50 por ciento de las peticiones, hablábamos que teníamos 5 mil peticiones, 2 mil 500 solamente es de vivienda usada, y por lo tanto representan el 50 por ciento de las peticiones que hoy tenemos. Y tenemos limitadas las acciones, pero estamos buscando más oferta con los financieros y se están revisando los lugares", detalló.

Agregó que para beneficiar a una población mayor se ha acercado a diferentes organismos empresariales como la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), para que sus integrantes afilien a sus empleados a alguno de los programas.