Busca ICV actualizar padrón vehicular

De acuerdo al titular del organismo, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, la medida de dar de baja los automóviles con adeudos permitirá conocer las cifras reales de vehículos en la entidad.
Los vehículos con adeudos mayores a cinco años serán dados de baja del padrón vehicular.
Los vehículos con adeudos mayores a cinco años serán dados de baja del padrón vehicular. (Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

El Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció que los vehículos que tengan adeudos de más de cinco años en sus pagos de refrendo, tenencia y multas serán dados de baja del padrón estatal.

Ante esta situación, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del organismo, hizo el llamado a los contribuyentes a que paguen y regularicen su situación.

“El día 15 de febrero de este mismo año, vamos a correr un proceso administrativo en donde vamos a dar de baja todos aquellos vehículos que ya no tengan ningún movimiento, que no haya sido de baja por sus propietarios anteriores, que no hayamos tenido información de otros estados de que andan en otros estados, entonces a todos se les va a dar de baja administrativa para actualizar realmente el padrón”.

Esta medida traería beneficios a quienes vendieron sus coches sin realizar el cambio de propietario, pues al hacerlo se eliminan sanciones en refrendo y ya no se cobran al darlos de alta nuevamente, aunque este proceso incluya pagar mil 480 pesos, la inscripción al registro de vehículos y placas, con un pago de 336 pesos, y finalmente el cambio de propietario que tiene un valor del 1.8 por ciento del costo del coche.  

“Enviamos unos 400 mil exhortos, y de esos alrededor de 90 mil arreglaron su situación en los meses de noviembre y diciembre, y en enero han acudido alrededor de 40 mil contribuyentes”, dijo Sandoval Villarreal.

Amplían horarios

El titular del ICV, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, anunció que los horarios de las oficinas del instituto han sido ampliados y laborarán en fines de semana, esto al menos en las instalaciones de Gonzalitos y Sendero Apodaca, las cuales funcionarán de lunes a sábado,  y Plaza San Pedro, donde se laborará también en domingo.

Agregó que en el módulo de Gonzalitos también se podrán realizar trámites con vehículos particulares, pues antes esta oficina era exclusiva para unidades de transporte.

 “Estos cambios se aplicarán para atender las peticiones y sugerencias de la gente que busca las oficinas abiertas los fines de semana para realizar sus trámites”.