Busca GDF intercambio modal de transporte

Miguel Ángel Mancera dijo que la idea es que un con un solo pago, los usuarios puedan cambiar de transporte.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, nació el 16 de enero de 1966.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, nació el 16 de enero de 1966. (Cuartoscuro)

México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encargó al secretario de Transporte y Vialidad, Rufino H. León, un diseño de estrategia para que, con un solo pago y a través de la tarjeta electrónica, un usuario pueda cambiar de transporte.

El mandatario local señaló que con esto se busca, como ocurre en otros países, ese intercambio modal con el costo de un solo viaje. Actualmente la tarjeta multimodal es utilizada en el Tren Ligero, Metro y Metrobús, pero en cada uno se realiza el pago por el viaje.

"Lo que queremos es que las tarjetas puedan tener los sistemas como en otros países, que puedan saber que recorrido llevas. Es decir, te subes en una estación y pagaste la tarifa y a lo mejor podemos hacer una ampliación, si todavía tienes, con ese mismo pago que hiciste, la oportunidad de subirte al Metrobús u otro sistema de transporte", señaló.

Loa anterior lo declaró Mancera durante la puesta en circulación del cuarto tren recuperado y que llegará a la línea 9.

En el evento se indicó que la inversión para poner en marcha ese tren fue de 17.7 millones de pesos en refacciones, contactos, ruedas de seguridad y pintura.

Ahí el secretario de Transporte, Rufino H. León, señaló que se busca en la ciudad una integración modal de transporte para que los capitalinos no tengan que pasar de un sistema a otro.

Incluso señaló que buscan que todo el sistema de transporte concesionado tenga como destino alguna estación del Metro.