Busca Chimalhuacán certificación en desarrollo municipal

En el año 2013, el Instituto Nacional, dependiente de la Segob invitó por primera ocasión a Chimalhuacán, para ser evaluado para calificar el desempeño del gobierno de extracción antorchista.

Chimalhuacán

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, a través del programa "Agenda desde lo local", premió el desarrollo económico conseguido en la localidad, por lo que en el presente ejercicio buscará obtener la certificación y el galardón en desarrollo municipal 2014.

Dijo que el ayuntamiento ha sido reconocido como promotor de alternativas económicas, vocaciones productivas, abasto de artículos básicos de capacitación para el empleo local, del turismo, sector agropecuario, industria, comercio y los servicios.

El programa "Agenda desde lo local", además reconoció al municipio de Chimalhuacán por estar comunicados interna y externamente.

A los sectores que han sido elogiados, se suman el desarrollo social, mediante el cual se ha promovido el deporte, recreación, cultura, patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico, además de ser formadores de ciudadanía y prestador de servicios públicos.

En materia de medio ambiente destacó a Chimalhuacán como municipio responsable de sus residuos y de la conservación de sus recursos naturales, cuidadoso del suelo y de su imagen, además de estar territorialmente ordenado.